sábado, 16 de junio de 2012

Strangers in Paradise

El próximo Sábado, 23 de Junio, celebramos el "Día del Orgullo GuAY" (nuestra particular manera de apoyar el Día del Orgullo Gay), y durante toda la semana vamos a hacer un repaso a aquellos comics de temática gay, bisexual o transexual, que muchas veces se pierden en las estanterias de las tiendas, y que esconden grandes historias entre sus páginas.

Y no hay mejor manera de empezar que con el triángulo bisexual por excelencia del mundo del cómic: el formado por Katchoo, Francine y David en la serie Strangers in Paradise, de Terry Moore.

Una historia de amor entre estos tres personajes acompañada por una historia de género negro, absolutamente noir, con momentos de auténtico thriller, dignos del mejor Monster de Naoki Urasawa.

Durante muchos años, ha ostentado el título no oficial de "mejor cómic para regalar a tu novia o hermana" y ha obtenido muchos premios, no solo entre el colectivo gay ( dos premios de GLAAD, la asosiación de gays y lesbianas contra la difamación), sino también un premio EISNER (el equivalente a los Oscars en el mundo del Cómic) en 1996 a la mejor Historia Serializada.

Lo mejor de la historia, aparte de la mezcla de géneros que hace que nunca sepas qué va a suceder en el próximo episodio y de la caracterización de los personajes (tanto principales como secundarios), es el extraordinaro dibujo de Terry Moore, lleno de detalles, expresividad y poesía a partes iguales, que hacen de este Strangers in Paradise, uno de los mejores comics independientes de todos los tiempos.

Entre sus detractores, encontramos gente que opina que es una serie que tiene demasiados finales, pero es lo que tienen las grandes historias, el dejarte con ganas de que no acaben nunca. Y para todos aquellos que hemos leído los siete tomos, de la cuidada edición de Norma Editorial, de un tirón, Katchoo, Francine y David, siempre vivirán en nuestros corazones.

Un último consejo: no leáis esta serie en el metro...no está bien ver a un hombre adulto emocionarse leyendo un cómic en un vagón lleno de gente... ¿he dicho que odio a Terry Moore? :-)

Si queréis saber más sobre estos personajes solo tenéis que dirigiros a Imágenes Comics, Calle de Pelayo nº 22, Valencia, teléfono 96 352 05 73 o en nuestro Facebook ;-)

Firmado: Dependiente Antipático

No hay comentarios:

Publicar un comentario